sábado, 7 de febrero de 2015

SOLOMILLO DE PAVO AL CURRY CON MANZANA



Buenos días, aprovecho mientras me ponen la casa patas arriba (obras) para subir recetas que tengo pendientes. Hoy les vengo con un plato sencillo y económico de preparar; solomillos se pavo al curry con manzana.

No soy mucho de comer carne ni pescado, muchas veces me tengo que obligar, pero sin duda la que mas solemos consumir en casa es pollo o pavo.
Estos solomillos, que tanto veréis en muchas de mis recetas los compro en Mercadona. Suelen venir dos en el paquete y la verdad que están bastante bien, puedes hacerlos de diferentes maneras.
Para preparar este plato vas a necesitar lo siguiente.

*INGREDIENTES: (para 2-3 raciones)
-2 solomillos de pavo.
-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 manzana.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Curry en polvo.
-Sal baja en sodio.
-Pimienta negra.
-Vino blanco o agua.

*ELABORACIÓN:
Unas horas antes poner a macerar los solomillos con el curry, 3 cucharadas de  aceite de oliva, la pimienta y sal al gusto. Si quieres haz la mezcla en un bol, luego untar por ambas partes y hacer en la carne tres cortes en diagonal a cada uno para que penetren bien los sabores.


Pelar y cortar la manzana, la zanahoria y la cebolla. Colocar en una fuente apta para horno junto a los solomillos y repartir bien . Yo suelo poner las verduras debajo de la carne, y a mitad de cocción, les doy la vuelta a todo, porque si los dejas en la superficie de entrada corres el riesgo de quemar la verdura mientras la carne aun está cruda.
Por último, antes de introducir en el horno, verter 1/2 vaso de vino blanco (si no tienes o no quieres , como me pasó a mí que se me acabó, puedes poner agua)


Hornear a 200° (el horno previamente caliente, unos 20 minutos antes) cuando la carne comience a dorarse, dar la vuelta y dejar cocinar por el otro lado hasta que adquiera el punto de cocción deseado.


Yo lo serví con un poco de cous-cous, pero también puedes usar como guarnición verduras cocidas, guisantes, unas papas doradas al horno, arroz o ensalada.


Como ven es un plato que requiere poco trabajo, sin complicaciones y con ingredientes que solemos tener en casa.


Otra opción mas para alimentarse de una manera sana ,con ingredientes lo más naturales posibles ,y equilibrada. Yo sigo diciendo que comer sano no es aburrido, y ustedes que opinan?
Nos vemos en el siguiente post :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario